¿Quién tiene obligación de presentar la declaración de la Renta 2015?

Están obligados a presentar declaración los contribuyentes que obtengan rendimientos, rentas imputadas y ganancias patrimoniales sujetos al impuesto.

No obstante, no estarán obligados a declarar los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes:

• Rendimientos brutos del trabajo, excluidos los exentos:
    • Con el límite de 12.000 euros anuales.
    • Entre 12.000,01 y 20.000 euros anuales, salvo que se encuentren incluidos en alguno de estos supuestos:
      • Más de un pagador de rendimientos del trabajo.
      • Más de un contrato de trabajo en el ejercicio o prorrogado el que estuviese vigente.
      • Perciban pensiones compensatorias o anualidades por alimentos sujetas y no exentas al impuesto.
      • Contribuyentes que incumplan alguna de las condiciones, plazos o circunstancias establecidas para el derecho a disfrutar de alguna exención, bonificación, reducción, deducción o cualesquiera beneficio fiscal que conlleve o implique la necesidad de comunicar a la Administración Tributaria dicha circunstancia o de efectuar regularización o ingreso.
      • Otros supuestos fijados en el Reglamento de IRPF artículo 75.
  • Rendimientos brutos del capital y ganancias patrimoniales, incluidos en ambos casos los exentos, que no superen conjuntamente los 1.600 euros anuales.

Fuente: Departamento de Hacienda y Finanzas. Diputación Foral de Bizkaia.

images

. ACEPTAR